Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó una posible injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones federales de junio, como acusó Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD al gobierno capitalino.
A través de su cuenta de X, el mandatario local señaló que dicha acusación es una reedición de los señalamientos que se hicieron en 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, en medio de su campaña presidencial, a quien algunos panistas acusaron de recibir financiamiento del gobierno de Vladimir Putin.
Taboada lleva espionaje e injerencia rusa a Washington
El exalcalde de Benito Juárez acudió a Washington, donde también se encuentra Xóchitl Gálvez, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en una gira de trabajo con medios y legisladores estadounideses para exponer su plataforma de campaña rumbo a la Presidencia de la República.
"En el gobierno de la Ciudad de México ya está pasando, tiempo aire del gobierno de la Ciudad de México se está ocupando en el transporte más utilizado por los capitalinos, que es el Metro, se está ocupando el tiempo del gobierno para pasar a la Televisión rusa", acusó.
En una conferencia de prensa desde la capital estadounidense, el panista acusó que el gobierno de la Ciudad de México está permitiendo la injerencia del gobierno ruso a tal grado que permitió la publicidad del canal estatal de aquel país, RT (Russia Today, por sus siglas en inglés), en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
"Cuánto costó eso, dónde se cobró, dónde se pagó o qué contraprestación al gobierno de la Ciudad de México o ¿será que a las campañas electorales de la Ciudad de México tendremos esa injerencia?", añadió.
De igual forma, presentó una denuncia contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el caso de espionaje a diversos políticos relacionados con el cártel inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez en diversas administraciones panistas.