El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció este lunes la mejora de la estrategia Blindar Miguel Hidalgo, la cual ahora incluirá 14 nuevas unidades patrulla para intensificar la vigilancia en la demarcación y responder a llamadas de emergencia de mujeres víctimas de violencia, esto en su búsqueda por convertirse en la alcaldía más segura de la Ciudad de México, el alcalde Mauricio Tabe
Durante su rueda de prensa semanal, el líder de la demarcación detalló que siete de estas unidades se integrarán a la estrategia "Reacción Violeta", diseñada para abordar y eliminar la violencia contra las mujeres.
"Desde que llegamos al gobierno pusimos ese énfasis en la seguridad como la principal responsabilidad de los gobiernos, no nada más del Gobierno de la Ciudad, y ahí es donde asumimos como prioridad Blindar Miguel Hidalgo", aseguró.
Seguridad, principal responsabilidad
Tabe subrayó la importancia de la seguridad como la principal responsabilidad de los gobiernos, tanto a nivel local como estatal, destacando que aquellos distritos que invierten en seguridad muestran mejores índices de percepción de seguridad por parte de sus habitantes.
Te podría interesar
Respecto a los resultados de BlindarMH, el alcalde señaló una disminución del 20% en los índices delictivos durante el primer año de gobierno, seguido por una reducción del 15% en el segundo año y actualmente una disminución del 28% en este tercer año.
"Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Azcapotzalco, son las cinco alcaldías con mejor percepción de seguridad, esto quiere decir que estamos invirtiendo más, porque si nos colgáramos del Gobierno, a lo mejor estaríamos en los últimos lugares como recibimos la alcaldía", presumió.
Pantallas publicitarias ilegales
En otro tema, Tabe instó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno capitalino a retirar más de 172 pantallas publicitarias autorizadas de manera ilegal por la administración anterior en Miguel Hidalgo. Estas autorizaciones ilegales, que excedían el período máximo permitido, fueron otorgadas días antes de que terminara el mandato anterior.
Finalmente, Mauricio Tabe dijo que aunque las pantallas están actualmente clausuradas, era necesario retirar la infraestructura para poner fin a la ilegalidad.