La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue pendiente de lo que acontece en la Ciudad de México, por lo que recientemente aplaudió que la capital del país sea la única entidad del territorio nacional que no tenga montos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la CDMX celebró que durante 2022, la capital no solamente fue la única con el menor número de homicidios desde hace 33 años, sino que también es quien tiene “cero pesos por aclarar” ante las autoridades correspondientes.
“Es relevante, yo dejé de ser jefa de Gobierno en junio del 2023, el año auditable completo último es el año 2022 y no solamente lo dejamos con el menor número de homicidios desde 1989 sino que ahora nos dicen que hay cero pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo en el gobierno de la Ciudad de México”, expresó.
Sheinbaum Pardo detalló que el encabezar un “gobierno honesto y honrado” les permitió no tener montos por aclarar ante la ASF, esto a pesar de que la CDMX es la entidad que más presupuesto recibe de toda la República Mexicana.
Te podría interesar
“Fuimos un gobierno honesto y honrado, pero además es todavía más relevante porque la Ciudad de México es la que tiene más presupuesto público de las 32 entidades de la República y aun así fuimos la que tuvo cero pesos por aclarar”, agregó.
Así le fue a la CDMX ante la Auditoría
De acuerdo con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre los resultados de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 reveló que la capital del país fue la única que no tiene montos por aclarar.
Lo anterior revela que el gobierno de Claudia Sheinbaum “pudo comprobar el buen uso de los recursos auditados”.
“Este resultado da muestra del compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad, que desde el inicio de la administración ha realizado esfuerzos por mejorar el uso eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos, en donde cada peso es destinado a programas y proyectos que generar bienestar, así como con la rendición de cuentas, principio fundamental de este Gobierno”, escribió.
Según el informe de la ASF, el monto total por aclarar por parte de las 32 entidades del país es de 16 mil 142.2 millones de pesos, siendo Durango el estado con el mayor monto.