La Línea 12 del Metro CDMX otra vez tiene los reflectores sobre ella: ahora es por el caso de dos perritos que fueron retirados de las vías del transporte; sin embargo, ya se reportó el fallecimiento de uno de ellos.
La situación se registró este lunes 19 de febrero, cuando entre las estaciones de Olivos y Tezonco había dos perritos deambulando en las vías.
El personal que labora en la 'Línea Dorada' procedió a aplicar el protocolo correspondiente para su rescate, pero uno de ellos ya había presentado daños en dos de sus patitas porque fue atropellado.
En un video que circula en redes sociales se pudo mostrar que el perro seguía vivo, pero los trabajadores únicamente lo taparon con una bolsa de plástico negra y estas imágenes causaron polémica entre las y los usuarios por el “mal trato” que daban al ‘lomito’.
Te podría interesar
Muere el perrito del Metro de la Línea 12
Ante esto, el Metro de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa sobre lo acontecido e informó que el personal de transportación fue el que detectó alrededor de las 6 de la mañana “y de forma inmediata se solicitó establecer velocidad reducida de los trenes”.
“También se solicitó la presencia de personal de técnicos de Protección Civil apara salvaguardar a los canes”, indicaron.
Sin embargo –detallaron- que el ‘lomito’ que sufrió lesiones graves murió al llegar al albergue del Centro de Transferencia Canina (CTC).
Mientras que el otro perrito está en observación y “sin lesiones aparentes”.
El CTC del Metro es un albergue temporal donde se alojan a los canes que son rescatados de las vías del Metro y desde que se creó, en 2017, ha albergado a más de 550 canes rescatados, los cuales reciben atención médica y comida. Además, pueden ser adoptados.