Javier Ramos Franco, diputado del Partido Verde Ecologista, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, reiteró el compromiso que tiene, junto con su agrupación, para fortalecer las clínicas veterinarias públicas de la ciudad capital.
“Para garantizar un trato digno hacia los animales, con consultas, esterilización, desparasitación, vacunación, tratamientos y cirugías, sin que signifique costos para las y los dueños”, detalló
Tras su designación en el pleno del Congreso, Ramos Franco recordó el histórico respaldo que el Partido Verde dio a la creación de clínicas veterinarias públicas, las cuales “han sido fundamentales para apoyar a los tutores de animales en el cuidado de sus mascotas”.
Te podría interesar
- PVEM
Logra Partido Verde hacer de su propuesta para convertir basura en energía, una Ley
- Rumbo al 2024
Partido Verde CDMX reitera su respaldo a Clara Brugada, en su camino a la Jefatura de Gobierno
- PVEM
Gracias al Partido Verde, los delitos sexuales contra menores ya no prescriben
- Nacional
Atentado contra Ciro: Fiscalía pide 3 años de cárcel contra mujeres implicadas
Subrayó que con el fortalecimiento de las clínicas veterinarias públicas, se factibiliza la prestación de servicios adicionales como pensión, entrenamiento, y educación sobre bienestar animal.
El diputado ecologista añadió que este logro, “contribuirá a promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en la ciudad”.
El legislador ecologista celebró la trascendencia nacional que ha tenido esta iniciativa, pues propició la entrada en vigor, el pasado 25 de enero, de reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
“Estas reformas buscan establecer clínicas veterinarias públicas en todo el país, proporcionando atención médica preventiva y tratamiento oportuno para los animales, respaldado por profesionales veterinarios”, aseguró
Numeralia
Javier Ramos Franco refirió datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los cuales señalan que solo el 30 por ciento de las mascotas mexicanas tienen un hogar.
Señaló que el instituto calcula que el restante 70 por ciento, es decir, 25 millones de perros y gatos “viven en situación de calle, expuestos a maltrato y estas clínicas seguramente contribuirán a bajar los índices de abandono de animales”.