CDMX

POLÍTICA

Sandra Cuevas y los Monreal: así surgió la relación de la alcaldesa con la familia morenista

Morena de la CDMX anunció que Caty Monreal, una vieja amiga de la alcaldesa de Cuauhtémoc, competirá para que la 4T gobierne la demarcación.

Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal, buscará ganar la alcaldía Cuauhtémoc. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Morena en la Ciudad de México  anunció que Caty Monreal será quien busque recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, quien hoy está en manos de la alcaldesa Sandra Cuevas, una “vieja amiga” de su familia.

La hija de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, buscará que la demarcación que algún día gobernó su padre regrese a manos de la Cuarta Transformación. Por el lado de la alianza PAN, PRI y PRD, la activista y exdiputada Alessandra Rojo de la Vega tratará que la Cuauhtémoc siga siendo parte de las alcaldías que gobierna la oposición.

La reelección de Sandra Cuevas quedará en el olvido debido a que rompió con la alianza opositora tras la designación de Santiago Taboada como candidato a la Jefatura de Gobierno, incluso, en más de una ocasión ha advertido en exponer los supuestos actos de corrupción de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

PRD desconoce a Sandra Cuevas, pero los Monreal son sus amigos

La familia Monreal y Sandra Cuevas cuentan con una historia de tiempo atrás. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostiene que Cuevas Nieves incursionó en la política gracias al líder de Morena en la Cámara Alta.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, Zambrano Grijalva aseguró que él no conocía quién era Sandra Cuevas hasta 2021 y que su candidatura a la Cuauhtémoc se dio por un acuerdo entre integrantes del PRD con Ricardo Monreal con el objetivo para que Dolores Padierna, de Morena, no llegara a la alcaldía.

Por su parte, en más de una ocasión, Sandra Cuevas ha afirmado que la relación que sostiene con los Monreal se dio por una amistad que mantiene con la esposa del senador, María de Jesús Pérez. Además, ha participado en eventos de la Fundación Rosa Mexicano, la cual dirige Caty, incluso el mismo legislador ha afirmado que la alcaldesa es su amiga, pese al rechazo de la opositora a la 4T: “Lo de Sandra, es amiga mía, la estimo, por cierto, no la han dejado trabajar, ahora ya están de nuevo queriéndola expulsar o inhabilitar”, señaló en entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Varela cuando el Tribunal de Justicia Administrativa intentó inhabilitarla en 2021.