El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado urgente a quienes habitan en la capital del país, para mantenerse alertas ante posibles fugas o tomas clandestinas de agua en sus alrededores.
"En medio de la crisis hídrica que enfrenta la ciudad, es de suma importancia reportar cualquier actividad ilegal", aseguró
Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atiende estos llamados, verifica los hechos y actúa en consecuencia.
Sesma Suárez externó su preocupación tras los informes del jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, quien "tiene sospechas sobre tomas ilegales de agua en domicilios particulares".
El líder ecologista fue enfático al señalar la necesidad de que "la ciudadanía denuncie estas prácticas para que las autoridades puedan intervenir y así evitar que empeore la crisis del agua".
"Es urgente que la sociedad, las empresas y el Gobierno se unan para cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidado del vital líquido", expresó Sesma Suárez
Además, consideró la denuncia ciudadana como "herramienta indispensable contra el huachicol de agua en la capital del país".
Finalmente, el líder ecologista capitalino, Jesús Sesma Suárez, instó a "adoptar medidas de ahorro, reutilización y cuidado del agua para enfrentar la crisis actual".
Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México
La Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, “tiene por objeto regular la gestión integral de los recursos hídricos y la prestación de los servicios públicos prioritarios de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el tratamiento y reúso de aguas residuales”.
“En la Ciudad de México, toda persona tiene derecho al acceso, protección y saneamiento al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable y asequible”.
La Ley, “define las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines. Las materias reguladas en el ordenamiento tienen carácter prioritario y estratégico”.