Dos mujeres que se encontraban en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron detenidas por vender barras de cereal con mariguana a sus presuntos compañeros.
Según información compartida por el periodista Carlos Jiménez, los nombres de las estudiantes son: Ailyn Peña y Valeria Herrera, quienes fueron descubiertas por personal de la institución.
Al descubrir que presuntamente se vendían drogas dentro del plantel, los académicos del colegio de educación media superior las detuvieron y las pusieron a disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las alumnas de CCH llevaban consigo 13 barras energéticas con mariguana
La SSC de la CDMX mencionó que los policías que acudieron al colegio realizaron una revisión preventiva y encontraron 13 barras "energéticas" aparentemente elaboradas con mariguana, así como un cigarro fabricado por la misma planta, un gotero de color blanco y un contenedor de plástico.
Te podría interesar
En ese sentido, los elementos policiales explicaron que al llegar al colegio, fueron atendidos por una persona de 38 años de edad, que reportó la venta de droga y se identificó como funcionario académico de CCH Azcapotzalco.
Por lo anterior, las mujeres de 18 y 19 años de edad fueron detenidas, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.