En las instalaciones de la estación Merced del Metro CDMX, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron reanimar a una bebé que presentó dificultad para respirar.
A través de un comunicado, la SSC informó que una persona ingresó a dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en busca de ayuda, debido a que la niña de un año 11 meses se desmayó y después comenzó a presentar problemas para respirar, a su vez, su piel comenzó a cambiar a una tonalidad morada.
Mujer policía dio primeros auxilios a bebé en la estación Merced del Metro CDMX
Por lo anterior, una mujer policía salió de inmediato de la estación y se dirigió al punto donde estaba la bebé, a quien cargó y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Después la uniformada llevó a la menor a uno de los cubículos de vigilancia de la estación Merced, mientras siguió reanimándola, hasta que comenzó a llorar la bebé.
A bordo de una ambulancia arribaron paramédicos al lugar, quienes diagnosticaron a la niña con síndrome febril con crisis convulsiva, por lo que la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.
La familia de la menor "agradeció la pronta actuación de la uniformada y reconoció sus conocimientos que ayudaron a salvar la vida de su hija", informó la SSC.