CDMX

SEGURIDAD

Roba a bebé en reunión navideña, piden rescate y la detienen afuera del Metro

La mujer, de 22 años de edad, acudió a una fiesta en la Álvaro Obregón y se le acusa de llevarse a la menor de 30 días de nacida.

La mujer es acusada de robarse a la bebé de 30 días de nacida; policías la recuperaron y se encuentra en buen estado de salud. Créditos: @c4jimenez
Escrito en CDMX el

Una mujer fue detenida luego de que presuntamente se robó a una bebé de 30 días de nacida de una fiesta por Navidad en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; la menor ya fue recuperada y tiene buen estado de salud. 

La mujer es acusada de llevarse a la recién nacida de una reunión familiar, el martes 24 de diciembre; posteriormente, desde diversos números telefónicos, pidieron un rescate por ella.

Pero luego de que les avisaron de la sustracción y de tener conocimiento de los mensajes, las autoridades montaron un dispositivo de seguridad y la detuvieron al exterior del Metro Tacubaya el día de ayer. 

"Con la información obtenida, los policías bancarios implementaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo y al llegar al punto, interceptaron y detuvieron a la probable responsable, y recuperaron a la menor", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

¿Cómo fue el robo de la bebé en Nochebuena?

Los hechos ocurrieron en la colonia Pólvora el martes 24 de diciembre, cuando en medio del bullicio, la mujer de 22 años se llevó a la bebé sin el consentimiento de la madre. 

Los familiares comenzaron a buscar a la recién nacida desde que se percataron de su ausencia; la búsqueda se extendió hasta la mañana del 25 de diciembre.

Posteriormente la madre recibió mensajes a su celular, desde diferentes números, donde le indicaban que la menor fue privada de su libertad y que se la devolverían a cambio de dinero. 

La familia avisó de la posible privación de la libertad de la menor a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, quienes acompañaron a la mamá a levantar la denuncia ante el Ministerio Público. 

"...durante el trayecto, la señora recibió una llamada telefónica en la cual una voz femenina le refirió el lugar donde le debía entregar el dinero para devolverle a su hija", señaló la SSC. 

Posteriormente se implementó un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya y, al llegar al sitio, se interceptó y detuvo a la posible responsable de llevarse a la menor, quien fue conducida ante las autoridades ministeriales. 

La acusada, de 22 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.