CDMX

VIOLENCIA

Homicidio en Polanco: esto sabemos del asesinato de 2 hombres en calle Tres Picos

Según reportes, los 2 hombres que fueron asesinados y hallados en su auto en Polanco, fueron sometidos a extrema violencia pues tenían signos de tortura.

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en Polanco con signos de tortura. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un día después de los hechos, las autoridades capitalinas dieron más detalles sobre el posible asesinato de dos hombres en calles de Polanco, y que fueron hallados en un autómovil, y determinaron que los sujetos fueron sometidos a una extrema violencia pues se encontraron rastros de tortura

De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Lizbeth Hernández, varias de las pesquisas que realizan agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tienen que ver con un posible ataque directo, pues las víctimas no fueron despojadas de ninguna pertenencia, aunque no se saben oficialmente las líneas de investigación.  

Además, abundó que los hombres, uno de 72 años y otro de 49 años, podrían ser esposos. Los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Volkswagen Taigun en la cochera del domicilio ubicado en Calle Tres Picos 53, casi esquina con Lamartine.

"Los cuerpos de estos hombres fueron localizados con signos de extrema violencia con signos de tortura (...)  Por las huellas de violencia es que llamó bastante la atención debido a que esta pareja eran presuntamente esposos", comentó la reportera. 

Los hombres fueron identificados como Enrique Esnal Dubernard y Mauricio Alejandro Ballina Ortiz.

De acuerdo con el periódico Reforma, los hombres se dedicaban al negocio de bienes inmuebles y que eran cuñados, ya que Mauricio estaba casado con una hermana de Enrique.

La mujer, identificada como María del Carmen, fue quien descubrió el homicidio, pues la mañana de ayer acudió a buscar a su hermano quien no le había respondido las llamadas telefónicas. 

¿Qué se sabe del hombre encontrado sin vida en Polanco?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre que fue localizado sin vida dentro de su automóvil había recibido la condecoración de orden al Mérito en Italia. 

El comunicador añadió que no les robaron y que se sospecha que uno de ellos tenía un problema personal.