CDMX

METRO CDMX

Metro CDMX: mujer denuncia que le inyectaron un somnífero en Indios Verdes

Una mujer de 33 años compartió su experiencia al ser inyectada con un somnifero en el Metro de la Ciudad de México.

Metro CDMX: mujer revela que le inyctaron un somnifero en el transporteCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una mujer de 33 años de edad llamada Brenda, cuyo apellido no se reveló, fue inyectada con un somnífero en la entrada de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México... y contó los detalles de su experiencia a través de una entrevista al diario Reforma.

La mujer apuntó para el diario de circulación nacional que la agresión ocurrió el pasado 26 de noviembre alrededor de las 19:15 horas y que pudo llegar con sus familiares, quienes la llevaron al hospital, gracias a una mujer que la ayudó al interior del Mexibús. 

"Cuando bajaba (las escaleras para entrar al Metro) sentí como si me hubieran picado con una aguja en el brazo derecho", contó la víctima al diario.

Metro Indios Verdes en CDMX. Créditos: Cuartoscuro

Asimismo, detalló que buscó un policía para solicitar ayuda pero no encontró a ninguno y "como pudo" caminó hacia el paradero del Mexibús con ganas de vomitar. 

La usuaria que le brindó auxilio a Brenda la cuidó hasta llegar a la estación Las Flores, donde sus padres ya la estaban esperando para llevarla una clínica pública cercana a Pantitlán, donde le hicieron exámenes de sangre y orina.

Según el relato compartido por Reforma, en la clínica le dijeron a Brenda que le habían inyectado un somnifero que iba a durar días en su cuerpo.

Metro Indios Verdes en CDMX. Créditos: Cuartoscuro

Metro implementa acciones de seguridad en sus instalaciones

A través de un video compartido en redes sociales, el Metro de la CDMX informó que han implementado acciones especificas "a favor de los usuarios" para reforzar la seguridad al interior de sus instalaciones. 

Entre las acciones destacan el programa "Salvando Vidas", puntos de control de seguidad, apoyo de la policía, supervisión del personal, orientación a los usuarios, atención preventiva a personas en situación de calle y acciones para "prevenir y erradicar práctcas delictivas". 

Pese a sus esfuerzos por mantener la seguridad en el servicio de transporte público capitalino, han sido múltiples los casos de agresión en distintas líneas del Metro CDMX.