CDMX

CDMX

La ‘gringa’ de la Condesa: detienen a estadounidense que agredía con cuchillos y piedras en CDMX

El pasado 13 de octubre la mujer ya había sido detenida por atacar con un cuchillo a un hombre en las inmediaciones de Parque España, en la colonia Condesa.

Le fue asegurado un cuchillo. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Mariah Charrelle M., la mujer de nacionalidad estadounidense que fue captada agrediendo con piedras y cuchillos a transeúntes de la colonia Condesa. Cabe destacar que ya había sido arrestada previamente. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que la detención se llevó a cabo cuando los uniformados de esta institución realizaban recorridos preventivos y de seguridad en dicha colonia donde se reportó la presencia de una persona agresiva, "por ello incrementaron los recorridos y los patrullajes preventivos". 

Fue en la calle Mazatlán donde los policías observaron a la mujer quien, sin motivo aparente, agredía verbalmente a las personas que caminaban en la zona y que portaba un objeto punzocortante.

"Por lo anterior, en atención a las denuncias y para proteger a la ciudadanía, con las medidas preventivas del caso, se aproximaron, y a través de los comandos verbales le marcaron el alto. Al notar la presencia policial, la probable responsable comenzó a correr, pero en una rápida acción fue interceptada y detenida", detalló la SSCDMX.

Los elementos de seguridad le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo y un pasaporte emitido por Estados Unidos.

Mujer estadounidense ya había sido detenida

El pasado 13 de octubre la mujer ya había sido detenida por atacar con un cuchillo a un hombre en las inmediaciones de Parque España, en la colonia Condesa. Sin embargo, no fue procesada por que no había acuchillado a ninguna persona, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez. 

"La Fiscalía no pudo dejarla presa", explicó el comunicador por medio de sus redes sociales. 

Cabe destacar que, a pesar de las constantes denuncias, la Embajada de Estados Unidos en México no ha tomado cartas en el asunto.