En la Ciudad de México hay alrededor de mil 124 personas en situación de calle, de acuerdo con datos hasta marzo de este año del Gobierno capitalino. Las personas que viven en este contexto de vulnerabilidad no suelen tener festividades decembrinas, como posadas o cenas de Navidad y Año Nuevo.
No obstante, la organización LLECA presentó la quinta edición de una iniciativa para que las personas que están en situación de calle y además pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ puedan tener un espacio de convivencia, interactuar y pasar tiempo de calidad.
Del total de personas en situación de calle de la CDMX, el 1.5 por ciento pertenece a la comunidad LGBTIQ+. La organización se dedica a brindar ayuda y atención a las personas de este sector de la población que se encuentran en este contexto.
La primera vez que LLECA organizó la Navitrans fue en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, y únicamente acudieron 15 personas; sin embargo, los asistentes han incrementado cada año y en 2023 fueron 200 invitados.
Te podría interesar
LLECA regala la comida de la cena a las personas que viven en contexto de calle y no les cobra ni un solo peso. La Navitrans va a ser el próximo 24 de diciembre a partir de las 21:00 horas, afuera de ka estación del Metro Revolución.
Así puedes ayudar a personas LGBTIQ+ en situación de calle y apoyar la Navitrans
La organización recibe donaciones para apoyar a las personas LGBTIQ+ que se encuentran en situación de calle, pueden ser en especie o mediante transferencias bancarias y todo lo que es recolectado será usado para esta causa.
Hasta ahora sólo ha recolectado 29 mil 033 pesos, pero el objetivo son 85 mil pesos. Si deseas donar puedes hacerlo a través de la página de Go Fund Me de la Navitrans dando clic aquí.
En caso de que quieras hacer donaciones en especie puedes llevar a la Navitrans lo siguiente:
- Productos de higiene personal.
- Comida enlatada.
- Sopas.
- Cobijas.
- Alimentos preparados para la cena.
Las donaciones y los alimentos preparados puedes llevarlos al refugio de LLECA, el cual se ubica en Gioacchino Rossini 22, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
En caso de que no puedas hacer una donación, puedes ayudar a la organización con la entrega de comida y en el proceso de elaboración.