Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a la narcoinfluencer Luz Aurora Sánchez, alias ‘La Romsa’, por desaparición forzada.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la fémina fue interceptada por agentes de la PDI cuando se encontraba en una escuela de belleza en la alcaldía Iztacalco.
Al lugar arribaron los elementos de seguridad con una orden de aprehensión en su contra, tras ser acusada de “poner” a un hombre para que lo desaparecieran.
El periodista destacó que la mujer defraudaba de la mano de la banda criminal de ‘Los Soto Jiménez’, dedicada a la compra fraudulenta de automóviles de lujo.
Te podría interesar
Asimismo, traficaba 2C-B, se trata de una feniletilamina, un derivado de las anfetaminas, que en ocasiones es vendida como éxtasis o MDMA; sin embargo, ahora se le ha sumado el delito de desaparición forzada.
Según lo informado por el comunicador, a La Romsa también se le relaciona por su cercanía con otros criminales como “la banda del Alemán y con El Fresa” de la Familia Michoacana.
Cabe señalar que José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘El Fresa’, es el principal líder del cártel de La Familia Michoacana, y quien actualmente es buscado por las autoridades mexicanas.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que lleve a su ubicación y captura.
¿Quiénes son Los Soto Jiménez?
Aunque Carlos Jiménez también señala a La Romsa por ser exnovia de Eduardo Clemente, alias ‘El Cara Puerca’, y jefe de La Unión Tepito, la mujer se ha hecho de un nombre en el mundo criminal.
Lo anterior se debe a que forma parte del grupo criminal de ‘Los Soto Jiménez’, quienes se dedican al robo de autos de lujo haciéndose pasar por personas de dinero para engañar a sus víctimas.
Estos criminales suelen presumir en redes sociales sus vehículos que adquieren engañando a sus víctimas, con quienes negocian la compra de los autos y pagan con cheques con cifras de dinero elevadas, pero que al final resultan ser falsos.
Según las investigaciones, los ‘Soto Jiménez’ están conformados por una familia compuesta por el matrimonio conformado por Cristina Jiménez y Guillermo Soto Ortega, así como por sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo Soto, todos ellos operan junto a otros cómplices.
Operan principalmente en Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.
Las publicaciones que hacen en redes sociales llevaron a la captura de José Hareff Soto Jiménez, quien iba en posesión de una camioneta con reporte de robo, y cuya unidad fue adquirida con un cheque falso por la cantidad de 1 millón 30 mil pesos.
Dicha detención permitió que fueran identificados otros cómplices, como es el caso de Luz Aurora Sánchez, quien fue señalada de ser cómplice y participe en diversos fraudes.
Ahora, La Romsa ya fue detenida por agentes de la PDI, trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante un Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.