Un grupo de personas bloquea ambos sentidos de la avenida Río de la Loza, a la altura de Niños Héroes, en la alcaldía Cuauhtémoc durante más de 30 horas, ya que exigen justicia tras la muerte de una persona que fue identificada como Daniel Tadeo y pereció en un accidente de tránsito. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ya dialoga con estas personas.
Este grupo de personas tomaron la vialidad para exigir justicia en el caso de Daniel Tadeo, una persona de 30 años que falleció atropellada en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, por una automovilista que circulaba en sentido contrario; dejó huérfanas a un par de niñas de cuatro y 10 años de edad.
De acuerdo con el testimonio que dieron los familiares de Daniel Tadeo a José Cárdenas, para Radio Fórmula, la persona que ocasionó el accidente circuló a sentido contrario y exceso de velocidad, embistió a Daniel Tadeo y lo arrastró durante al menos 20 metros, "quedó el cuerpo de mi hijo y a unos metros la motocicleta".
La versión de estas personas es que la responsable fue liberada tras la resolución de un juez, por lo que efectúan un bloqueo para exigir justicia en el caso. Estas personas descartaron que Daniel Tadeo viajara junto a su esposa durante el percance vial donde perdió la vida desde el pasado 4 de diciembre.
Te podría interesar
Fiscalía asegura que la responsable está detenida
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina anunció que la persona señalada como responsable de la muerte de Daniel Tadeo se encuentra hospitalizada "y bajo custodia policial". Mientras que el Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y ya se solicitó una audiencia inicial.
La Dirección General de Derechos Humanos de la FGJ-CDMX ha ofrecido llevar a cabo una mesa de trabajo con los familiares del occiso. La dependencia afirmó que la persona titular de la Fiscalía de Investigación Territorial trató de acercarse a las y los manifestantes, "pero no aceptaron la propuesta de diálogo".
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, atendió a las y los familiares directos de la víctima y anunció que se abrirá una mesa de diálogo con la Unidad de Asuntos Internos. "Esta Fiscalía hace un respetuoso llamado a familiares de la víctima para mantener dicho diálogo", declaró.