Las autoridades de Protección Civil de la CDMX lanzaron un aviso especial por frío y lluvias para los días 11 y 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. ¿Qué recomendaciones hay que seguir ante las bajas temperaturas? Te contamos.
Y es que tanto para el miércoles como para el jueves, las temperaturas podrían alcanzar hasta el 1 grado durante las primeras horas del día, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
"Durante estos días se prevé descenso de temperatura, el ambiente estará frío a muy frío al amanecer del miércoles 11 y del jueves 12, con temperaturas mínimas entre 1 y 7 °C, las máximas por la tarde entre 22 y 24 °C, además de algunas lluvias ligeras de forma aislada", indicaron en el pronóstico.
¿Qué hacer ante el frío que se padecerá el 11 y 12 de diciembre?
Protección Civil de la CDMX recomienda que ante el frío de los días 11 y 12 de diciembre, Día de la Virgen, hay que tomar las siguientes medidas:
Te podría interesar
- Abrígate usando varias capas de ropa.
- Cubre la boca y nariz para evitar respirar aire frío.
- Come frutas y verduras, así como toma abundantes líquidos y bebidas calientes.
- No uses pirotecnia.
- Ve a tu módulo de salud más cercano.
¿Qué medidas debes tomar si vas a ir a la Basílica de Guadalupe?
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitieron las siguientes recomendaciones si vas a acudir a la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen:
- Prestar especial atención a menores de edad, adultos mayores y a personas con discapacidad.
- Estar siempre cerca de familiares o acompañantes, así como fijar un punto de reunión en caso de que alguien se separe.
- Llevar una tarjeta de identificación que tenga: nombre, tipo de sangre, número telefónico, padecimiento de alergias y si se consumen medicamentos especializados.
- Ubicar rutas de evacuación, así como localizar a elementos de Seguridad y Protección Civil.
"De igual forma, se recomienda protegerse del frío y mantenerse hidratado; portar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales", indicó la dependencia.