Dos hombres y una mujer presuntamente vinculados al ataque contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron detenidos este martes en su 'escondite' ubicado en el Estado de México.
Según el periodista Carlos Jiménez, los detenidos fueron el hombre que le disparó a Diana Sánchez, así como el motociclista que aparece en los videos y una mujer, quienes fueron localizados por los equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En ese sentido, apuntó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX trabajó en conjunto con la Fiscalía del Edomex, y realizaron un cateo al domicilio en el que se encontraban.
Por su parte, el periodista Antonio Nieto reportó a través de sus redes sociales que los dos hombres detenidos son gatilleros de la Unión Tepito.
Te podría interesar
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, confirmó que los agresores de Diana Sánchez Barrios, activista y lideresa de comerciantes fueron detenidos hoy.
Así escaparon los agresores tras el ataque a Diana Sánchez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó a través de una conferencia de prensa cuál fue la ruta y estrategia de escape de los delincuentes.
Revelaron que tras el ataque, arribaron a la calle de Apartado, en la colonia Centro, donde el conductor se detuvo por unos instantes para obtener una sudadera color amarillo y posteriormente continuar con el trayecto.
Luego, el acompañante y presunto sicario bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó hasta la Unidad Habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, donde abandonó su vehículo y cambió de ropa.
Después de un tiempo, el conductor que estuvo resguardado en la Unidad Habitacional antes referida salió usando la misma sudadera amarilla que había conseguido en la zona centro, acompañado de una mujer que permaneció con él hasta la tarde.
De ahí, el conductor abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación, en la cual llegó al municipio de Nezahualcóyotl, donde permaneció por 30 minutos para posteriormente subir a un otro vehículo que lo trasladó al poblado de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.