CDMX

CDMX

Caso guardería Nuevo Polanco: descuidaron a la bebé... y murió por asfixia, acusan

La necropsia arrojó que la causa de muerte de la menor fue por sofocación en variante de obstrucción de vías áreas, por paso de contenido gástrico.

Bebé de 8 meses murió por asfixia, revela necropsia Créditos: X @FiscaliaCDMX
Escrito en CDMX el

Mía, la bebé de ocho meses que murió en la guardería Tiny Planet, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, perdió la vida por asfixia, según reveló la necropsia practicada a la menor.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la necropsia arrojó que la causa de muerte de la pequeña fue por sofocación en variante de obstrucción de vías áreas, por paso de contenido gástrico.

En otras palabras, las vías respiratorias de la menor de ocho meses se vieron obstruidas por su vómito, situación que no fue atendida a tiempo por el personal de la guardería, por lo que terminó arrebatándole la vida.

Cabe señalar que tras los resultados obtenidos en la necropsia, familiares de la menor han acusado a trabajadores de Tiny Planet de “negligencia”, pues la falta de cuidados fue lo que causó la muerte de Mía.

¿Qué pasó en la guardería Tiny Planet?

Fue el pasado viernes 22 de noviembre cuando se reportó el fallecimiento de una bebé de ocho meses, identificada como Mía, quien perdió la vida en la guardería Tiny Planet, ubicada en Lago Neuchatel, en la colonia Nuevo Polanco.

Los primeros reportes señalan que personal del establecimiento trasladaron a la menor al Hospital Español luego de que dejara de respirar; sin embargo, personal médico únicamente logró constatar que ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación contra trabajadores de la guardería por el delito de homicidio culposo y aseguró las instalaciones mientras se esclarece el caso.

No obstante, las investigaciones se han complicado debido a que trabajadores de la guardería negaron a los agentes de la FGJ el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, así como expedientes.

Debido a ello, la madrugada del domingo catearon el inmueble “se llevaron computadoras y documentos” como parte de las investigaciones correspondientes. Además, se colocaron sellos de “inmueble asegurado” en la entrada principal del recinto.