Y para cerrar esta semana de microsismos con ‘broche de oro’, la noche de este viernes se registró un nuevo microsismo de magnitud 1.8 en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico fue perceptible a las 22:58 horas de este 22 de noviembre muy cerca de la colonia Narvarte.
Según han reportado usuarios en las redes sociales, el microsismo se sintió como un “jalón fuerte”, lo cual causó un gran susto entre los vecinos de la demarcación Benito Juárez.
El epicentro del microsismo de este viernes podría ser causado por la falla ‘Plateros-Mixcoac’, la cual ha estado detrás de varios microsismos que se han incrementado en los últimos meses en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Microsismos ‘agitan’ a la CDMX
Cabe señalar que el microsismo de este viernes es el sexto de esta semana, ya que el lunes y martes pasados se registraron varios eventos, siendo el 19 de noviembre uno de los días más activos al registrar un total de tres eventos en la capital del país, todos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
El último se registró a las 08:16 horas y fue de magnitud 1.4. Además, se ubicó en el mismo epicentro de unas horas antes, en la avenida Camino a Santa Fe, en la colonia Arturo Martínez.
Los otros dos movimientos telúricos se registraron con minutos de diferencia. Personas cercanas a la zona del epicentro no reportaron daños.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primer microsismo del 19 de noviembre se registró a las 05:05 horas, en el Andador Presa San Jerónimo y fue de magnitud 1.7.
Mientras que dos minutos después, a las 05:07 horas, se registró otro con epicentro en la avenida Camino a Santa Fe de 1.4 de magnitud.
En tanto que el lunes 18 de noviembre, dos microsismos de magnitud 1.8 y 2.2 'sacudieron' a los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco.