Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dijo que la actuación de la corporación en el ataque de un hombre a usuarios del Metro de la capital en la estación Tacubaya fue rápida y que, en dado caso, se hará una reflexión sobre los protócolos para evitar que personas intoxicadas o con problemas evidentes de salud mental pongan en riesgo su vida, las de otras personas y la integridad de este sistema de transporte.
Ayer, un sujeto, identificado como Kevin "N" ingresó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y apuñaló a cuatro personas, dejando lesionadas de gravedad a dos de ellas.
Elagresor -de 26 años de edad- fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza, por ello fue atendido en el sitio.
"La Policía actuó de manera rápida de tal forma que de logró la detención de esta persona, se puso a disposición, se le brindó atención médica (...) Es un tema con caracteristicas excepcionales y la principal línea de investigación arroja temas de salud mental y de intoxicación de la persona", dijo el funcionario capitalino en entrevista con Enrique Acevedo en Fórmula Noticias.
Vázquez comentó que tras estos hechos, la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es que se fortalezcan los protocolos y respuesta de los cuerpos de seguridad del STC Metro así como de Protección Civil.
En ese sentido, comentó que la Policía capitalina y los agentes adscritos al Metro, que rondan los 5 mil 800, están plenamente capacitados para atender emergencias como las de ayer, sin embargo, dijo que harán una investigación para determinar si los policías adscritos a la estación Tacubaya actuaron de manera adecuada respecto a la magnitud de este evento.
Llevan a hospital psiquiátrico a agresor del Metro
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que el sujeto que apuñaló a cuatro personas en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 7 fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino para su valoración médica.
Por medio de redes sociales, el titular de la policía capitalina informó que el joven de 26 años que agredió a cuatro personas fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue atendido en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).