El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que el sujeto que apuñaló a cuatro personas en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 7 fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino para su valoración médica.
Por medio de redes sociales, el titular de la policía capitalina informó que el joven de 26 años que agredió a cuatro personas fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue atendido en el sitio por paramédicos del ERUM.
A la par, indicó que fue el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inicio la carpeta de investigación por el delito de homicidio y luego llevado a un hospital psiquiátrico para su valoración. En tanto, los heridos de 32, 49, 60 y 63 años fueron trasladados a hospitales: uno será dado de alta, dos se encuentran estables y uno delicado.
¿Cómo es el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino donde llevarán a joven que apuñaló en el Metro?
Tras el ataque ocurrido al medio día de este martes comenzó a circular la versión de que el agresor identificado como Kevin padecía esquizofrenia y era adicto al cristal. Aunque esta versión no ha sida confirmada por las autoridades, el sujeto fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino para su valoración médica.
Te podría interesar
Este hospital se encuentra ubicado en la calle Niño Jesús 2, en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México y otorga atención en salud mental a personas con problemas psiquiátricos y del comportamiento.
Se trata de un hospital del Gobierno Federal por lo que los usuarios sin seguridad social pueden obtener servicios de manera gratuita, mientras que los que cuenten con seguridad social como IMSS, ISSSTE u otra deberán pagar una cuota de recuperación, de acuerdo con el Tabulador de los Servicios Médicos Asistenciales.
Este hospital fue inaugurado el 9 de mayo de 1967 y el inmueble consta de 10 pisos y una superficie construida de 20 mil metros cuadrados. Cuenta con los servicios de consulta, hospitalización hospitalización parcial, urgencias, rehabilitación y telemedicina entre otras.
Además, la institución psiquiátrica busca ser líder en modelos de prevención, atención, rehabilitación psicosocial, enseñanza e investigación en psiquiatría.