CDMX

INSEGURIDAD

Policía irrumpe en ceremonia de santería y mata a 1 niño y 2 mujeres en GAM

Una persona fue detenida luego de que se registraran los hechos que dejaron a 3 personas sin vida y a 4 heridas más.

Un policía ministerial es el sospechoso de haber asesinado a un niño y dos mujeres más en la alcaldía Gustavo A. Madero. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un policía municipal y dos sujetos más entraron a una ceremonia de santería, conocida como "toque de tambor", y el uniformado disparó y mató a un niño de 5 años de edad, a su mamá y a otra mujer, así como dejó 4 heridos más en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a uno de los involucrados. 

El comunicador informó que la dependencia busca al presunto uniformado, quien ya fue identificado.

¿Cómo ocurrió el ataque que dejó 3 muertos en la Gustavo A. Madero?

La SSC informó el día de ayer que las víctimas se encontraban en una reunión familiar en la colonia San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Madero, cuando tuvieron una discusión y riña con unos vecinos y, posteriormente, al menos dos hombres les dispararon de manera directa. 

Luego de ello, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte observaron a varios hombres y mujeres lesionados con machas de sangre, por lo que acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes encontraron a cuatro hombres, un menor y tres adultos, con heridas de bala, por lo que fueron llevados a un hospital. 

"En tanto, un menor de cinco años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad, también fueron trasladados a un nosocomio donde más tarde se informó que perdieron la vida, derivado de las heridas, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales", se detalló en un comunicado. 

Luego de realizar las primeras investigaciones, se localizó a un sujeto con las características descritas por los denunciantes, a quien se le realizó una revisión y se le encontró un arma de fuego, un cargador, dos cartuchos y 10 bolsas de plástico transparente con hierba semejante a la mariguana. 

El detenido, de 46 años de edad, fue presentado ante el ministerio público.