CDMX

CDMX

(VIDEO) Arrestan a 3 personas por robo de óptica en Benito Juárez; 2 son colombianos

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que los involucrados ya fueron aprehendidos.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, dio detalles sobre la captura de estas personas. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres personas relacionadas con el robo de una óptica, localizada en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, anunció Pablo Vázquez Camacho, titular de la dependencia. Dos de los detenidos son colombianos. 

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, detalló que la captura de estas personas fue gracias a una oportuna denuncia ciudadana, que se recibió a través del número de emergencias 911. "Se recuperó la mercancía y se aseguró una réplica de arma de fuego", escribió Vázquez Camacho a través de X (antes Twitter). 

La denuncia ciudadana es fundamental para la identificación y detención de quienes cometen delitos, estamos atentos a todas las solicitudes de la ciudadanía", reiteró el titular de la SSC. 

De acuerdo con la SSC, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) observaron a estas personas, quienes sustraían artículos de una óptica y solicitaron la ayuda de efectivos de la SSC. Al arribar al lugar, los uniformados les marcaron el alto mediante comandos verbales y detuvieron a los involucrados. 

Tras el arresto de estas personas, los efectivos de la SSC procedieron a liberar a los empleados de la óptica, quienes se encontraban encerrados en la bodega del lugar; además de que desamarraron a los elementos de seguridad privada. Mientras que a las personas detenidas se les hizo una revisión preventiva. 

En la revisión se les encontró una replica de arma de fuego, tres bolsas de colores donde llevaban cerca de 300 lentes y armazones de diferentes colores, aparte de una máquina autorefractor. 

Dos de las tres personas involucradas en el robo de la óptica en Benito Juárez afirmaron que son ciudadanos de Colombia, quienes tienen 17 y 32 años de edad, de manera respectiva. Mientras que la tercera persona cuenta con 20 años de edad, según la SSC. Los involucrados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.