CDMX

LÍBANO

Inauguran en CDMX, el ‘Monumento al Emigrante Libanés’

La estatua representa a la comunidad que llegó a México en busca de una mejor expectativa de vida.

Inatalan el 'monumento al emigrante libanés' sobre el Paseo de la Reforma.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El domingo 10 de noviembre, sobre el Paseo de la Reforma, se inauguró el monumento al migrante libanés, “en homenaje a quienes llegaron con sus familias en busca de una vida mejor”, afirmó el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Daniel Karam.

El representante de la comunidad libanesa en México, fue enfático al señalar que no se debe dejar de levantar la voz” por la situación que enfrenta esa nación, a causa de la guerra.

“No podemos ni debemos dejar de levantar la voz, por la triste y preocupante situación que se está viviendo en nuestro querido Líbano”, aseguró

A nombre de la comunidad libanesa en nuestro país, Karam Toumeh lamentó y condenó las muertes, los heridos, las personas desplazadas y la que calificó como “destrucción del país, y exigió un cese inmediato al conflicto armado.

El presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, dijo que, desde tierras mexicanas las y los libaneses demandan que se respete la soberanía tanto del pueblo, como del territorio libanés.

“Al develar esta estatua, recordamos no solo el sacrificio de nuestros antepasados, sino también la resiliencia del pueblo libanés, que siempre ha demostrado que es más grande que sus problemas”

Daniel Karam aseguró también que el pueblo libanés “tiene la capacidad de seguir adelante, con la cabeza muy en alto".

Embajada del Líbano en México

En la develación participó el embajador del Líbano en México, Sami Nmeir, quien coincidió con el representante de la comunidad y lamentó que su país viva “una de las peores agresiones de su historia”.

“Tenemos heridos, desplazados, destrucción masiva, crisis alimentaria y financiera”, lamentó el representante político del Líbano en México

Pidió a la comunidad de su país alrededor del mundo y a los países que integran la Organización de las Naciones Unidas, que “exijan un alto al fuego”, y les ayuden con la “catástrofe que padece la población civil”.

“Requerimos de ayuda y apoyo de todos, en especial de los países del mundo, para exigir el cese al fuego, la implementación de las resoluciones de la ONU, y el regreso de los desplazados a sus pueblos”, reiteró

En la develación del monumento que se instaló a un costado de la Fuente de Petróleos, en el Paseo de la Reforma, participaron representantes del Gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.