CDMX

TRANSPORTE

Mató a ladrón en Iztapalapa... y pasó 40 horas detenido tras arrollar y prensar a asaltante

La Fiscalía dijo que con la investigación se pudo establecer que quien manejaba la camioneta era un hombre, que viajaba con una mujer como acompañante.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Pasó alrededor de 40 horas detenido el hombre que arrolló a un sujeto que se encontraba asaltando en Calzada de la Viga, en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Al respecto, ayer jueves la Fiscalía de la Ciudad de México informó que integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

No obstante, por la tarde de este viernes 4 de octubre, la dependencia notificó que el conductor ya fue liberado.

"Los datos de prueba recabados permitieron establecer que él y su acompañante fueron objeto de un robo con violencia física y verbal, encontrándose ante un peligro real, actual e inminente, y no existía motivación, representación y conciencia de su acto", dijo la autoridad en un comunicado.

Lo anterior se da luego de que el miércoles 2 de octubre se registró un atraco por parte de dos sujetos hacia una camioneta; sin embargo, el conductor del vehículo arrolló a uno de ellos y lo dejó prensado contra un autobús de pasajeros en la colonia Apatlaco de la mencionada demarcación.

El comunicador Carlos Jiménez detalló que uno de los hombres involucrados en el asalto abandonó a su cómplice para evitar que lo encarcelaran. En las imágenes se observa que, al ver a su compañero prensado en el camión, decidió huir y atravesó la calzada pese a que este presentaba rápida circulación vial.

¿Qué pasó en el asalto en Iztapalapa?

La Fiscalía de la CDMX señaló que el sujeto fallecido (asaltante) viajaba en una motocicleta. De acuerdo con los reportes preliminares, policías de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de los hechos, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Posteriormente, los paramédicos informaron que la persona que conducía la motocicleta ya no presentaba signos vitales.

Luego de las primeras indagatorias se pudo establecer que quien manejaba la camioneta era un hombre, que viajaba con una mujer como acompañante.

"El conductor de la camioneta y el operador del autobús del servicio público de pasajeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público", detalló la dependencia.