Este miércoles Tlalpan colapsó tras el cierre de vialidades por parte de manifestantes por la falta de agua en Coyoacán y, además, hay inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la alcaldía de la CDMX.
Desde la mañana de este 30 de octubre, alrededor de 40 vecinos se reunieron para bloquear Viaducto Tlalpan en dirección norte y Ejido, en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa.
Manifestaron que llevan días sin servicio de agua potable a pesar de que levantaron reportes en la alcaldía Coyoacán. Esto desató el caos vial durante toda la tarde y parte de la noche, pues los manifestantes no se retiraron aunque las lluvias comenzaron.
Personal de la Subdirección de Control de Tránsito realizó cortes en la circulación para evitar más complicaciones y se recomienda usar como alternativa Canal de Miramontes.
Te podría interesar
A esto se sumó que las fuertes lluvias provocaron inundaciones y bajadas de agua por todo Tlalpan. La intensidad de las precipitaciones llevó a que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaran la Alerta Amarilla.
Se espera que toda la noche sigan las lluvias en la Ciudad de México. Por el momento, autoridades ya se encuentran trabajando sobre las vialidades de Tlalpan para hacer que el tráfico avance y que los encharcamientos se reduzcan.