Angelo, un sujeto de apenas 19 años de edad y ligado a la Unión Tepito, fue asesinado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la noche del pasado sábado. El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) difundió un video donde la madre de este sicario llora, mientras grita "¡Está muerto mi hijo, chi.... ma...!".
En el video, difundido por Carlos Jiménez, se escucha como la mujer llora y grita que asesinaron a su hijo, quien fue acribillado mientras se encontraba al interior de un auto compacto. "¡Quiero sacar a mi bebé!", dice mientras los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los primeros peritajes en el sitio del crimen.
Luego de eso, maldice a las personas que asesinaron a su hijo e incluso culpa a los oficiales por "no realizar su trabajo". En las imágenes se aprecia cómo la mujer trata de acercarse a la escena del crimen, sin embargo, los oficiales le impiden el paso para que no haya ninguna alteración.
De acuerdo con información del mismo periodista Carlos Jiménez, esta mujer -identificada como Karla- cuenta con antecedentes por supuestamente clonar tarjetas de crédito en 2010; aparte de que se le acusa por esconder un subfusil que le entregaron los cómplices de su hijo antes de que fuera asesinado.
Te podría interesar
El asesinato de este sicario de la Unión ocurrió, el pasado 26 de octubre, en la calle de Sastrería de la colonia Morelos; la primera versión indica que fue baleado por integrantes de la Anti-Unión mientras se encontraba estacionado. Recibió al menos 32 impactos de bala, según Carlos Jiménez.
La misma fuente indica que Angelo tenía antecedentes por asaltar un supermercado en el año 2022, además de que fue detenido en al menos un par de ocasiones por integrantes de la SSC. En redes sociales solía posar armado y frente al vehículo donde fue acribillado la noche del sábado.
Desde hace varios años, las Fuerzas Anti Unión surgieron como un grupo escindido de la Unión, mismo que busca controlar el trasiego de drogas y otras actividades ilícitas en la Ciudad de México. Ambas organizaciones se disputan al menos 2 mil puntos de venta de droga, según la Fiscalía capitalina.