CDMX

CDMX

Mujer prende fuego a su esposo en Venustiano Carranza… porque no le quiso dar dinero

El hombre fue llevado al hospital cuando elementos de la policía apagaron las llamas que lo envolvían.

La mujer ya está siendo investigada tras presuntamente agredir a su esposo.Créditos: X @c4jimenez
Escrito en CDMX el

En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, una mujer peleó con su esposo supuestamente por dinero y, en medio de la discusión, le aventó solvente y le prendió fuego, provocándole quemaduras en parte del cuerpo.

La víctima de este caso, un hombre llamado Eduardo, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que su esposa, mujer de nombre Damaris, encendió fuego.

Esto ocurrió justo después de aventarle una sustancia con la que, sabía, ocasionaría que las llamas envolvieran a su esposo, según informó Carlos Jiménez en su cuenta de X.

¿Cómo fue que la mujer prendió fuego a su esposo en la Venustiano Carranza?

Todo habría iniciado en casa del matrimonio, que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza. Ella le reclamó a Eduardo por no darle dinero. Se desconoce cómo fue que la discusión continuó, pero él declaró que en un punto de esta conversación, ella le aventó solvente y le prendió fuego.

Eduardo fue socorrido por elementos de la SSC, quienes lograron apagar las llamas que lo envolvieron. En las imágenes compartidas por el periodista de nota roja se pueden ver las quemaduras que Damaris presuntamente le provocó a Eduardo en el torso.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía de la CDMX han reportado los detalles de estos hechos, pero Carlos Jiménez afirma que ella ya se encuentra detenida.

Luego de que la policía logró apagar el fuego que quemó el torso de Eduardo, lo llevaron al hospital. Mientras tanto, a Domaris la detuvieron. La Fiscalía de la Ciudad de México es la que se encuentra realizando las indagaciones pertinentes.

¿Cómo se castiga a las personas que provocan incendios o quemaduras a personas?

Damaris, la mujer que le prendió fuego a su esposo, podría enfrentar una investigación por intentar provocar un incendio o causarle quemaduras a su esposo o algo más grave, como el intento de homicidio, pero depende de qué se concluya en la investigación. De ser por incendio, la pena puede ser de hasta 10 años de prisión y una multa.