La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestó a una persona que es señalada por asesinar a su vecino con un arma punzocortante y luego meter el cuerpo en un tinaco, para luego abandonarlo en un terreno baldío de la alcaldía Xochimilco; además de que también se le aseguraron ocho dosis de aparente cocaína.
De acuerdo con la versión oficial, difundida por la SSC, el sujeto fue detenido en calles de la colonia San Isidro, ya que le hizo señas a los patrulleros para que se detuvieran. Debido a que la situación fue considerada como "inusual", según el documento difundido, le hicieron una revisión donde le encontraron droga.
Ya dentro de la patrulla, mientras era trasladado, el sujeto reveló su crimen: dijo que metros más adelante, en un terreno baldío, había dejado un tinaco con una persona muerta al interior; la víctima era un hombre 60 años de edad. Las autoridades se dirigieron a la zona, acordonaron el lugar y hallaron a una persona con manchas hemáticas en la cabeza.
Integrantes del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la zona, donde verificaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que solicitó la ayuda de los servicios periciales. Mientras que el sujeto detenido, quien tiene 27 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades.
Te podría interesar
El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) compartió una de las hipótesis de este caso: el sujeto, identificado como Owen 'N', aseguró que la persona de 60 años, a quien nombró como Raúl, fue a su casa para beber y consumir drogas, aunque él no tenía dinero para pagarle.
Fue ahí cuando Raúl quiso violar a Owen, según la versión atribuida a la persona detenida. Esto ocasionó que lo asesinara y luego ocultara dentro de un tinaco, mismo que trasladó por las calles de la alcaldía Xochimilco, antes de llevarlo a un terreno baldío donde lo abandonó.
Datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apuntan a que se cometieron 12 homicidios dolosos, entre los meses de agosto y septiembre de 2024, en la alcaldía Xochimilco, lo que es un repunte del 400 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.