CDMX

CDMX

Ángel de la Independencia: escultura ‘caída’ es para una filmación, aclara Gobierno

Una estructura rota se encuentra debajo del Ángel de la Independencia, en la CDMX.

La réplica del Ángel de la Independencia será utilizado para una filmación en las inmediaciones del monumento.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una estructura del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX) rota en 'los pies' del monumento fue captada por personas que circulaban en la zona; no obstante, la pieza 'caída' se trata de un producto de utilería para la filmación de una película.

A través de videos difundidos en redes sociales, se puede observar una escultura rota de color dorado sobre las 'faldas' del icónico monumento; sin embargo, el Ángel de la Independencia continúa intacto y hasta la cima de la estructura, así como el resto del monumento.

Esto se puede corroborar con las cámaras de Webcam México.

¿Qué sucede en el Ángel de la Independencia hoy?

El busto similar al Ángel de la Independencia forma parte de una réplica del monumento que será utilizada en una filmación, por lo que en las inmediaciones del lugar se observan cámaras de videograbación, así como personal encargado de seguridad para resguardar a las personas que laboran en el recinto.

Además, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, confirmó que se trata de una videograbación.

"Es una filmación de una película, hacen la simulación de que justamente se cae una estructura del Ángel", informó a través del noticiero de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

¿Qué película filmaron en el Ángel de la Independencia?

El hombre de la multitud es la película que se está filmando en el Ángel de la Independencia y la estructura que se ve destrozada en los videos es una réplica de la estatua hecha a base de goma.

Así lo informó el director y productor de cine, José Manuel Craviotto, quien es el encargado de rodar el filme.

"El Ángel no se cayó, es una réplica de escenografía de goma. Estamos grabando una secuencia de 1957 cuando cayó el Ángel", explicó el cineasta.

Además, aprovechó para agradecer a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por el apoyo brindado durante la filmación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.