Al iniciar su segundo periodo como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció la convocatoria para el programa de capacitación ‘Jueces por la Libertad' los cuales, dijo, “garanticen independencia y autonomía en la impartición de justicia”.
“Ha dicho el gobierno que el próximo año va a haber elecciones de jueces y magistrados y no podemos ser espectadores, tenemos que participar y la Alcaldía Miguel Hidalgo se asumirá para convocar y preparar jueces en defensa de la libertad”, aseguró
Tabe Echartea señaló que la principal virtud de los juzgadores electos por voto popular, debe ser la independencia del oficialismo y el compromiso con la justicia, “no vamos a dejar que se apropien del Poder Judicial”, destacó.
Te podría interesar
Al iniciar la que calificó como 'segunda temporada' de su administración, el alcalde aseguró que la demarcación que titula debe ser un bastión de la libertad y por ello, "en las elecciones de jueces y magistrados no serán espectadores sino ciudadanos activos, no dormidos”.
Ante vecinas y vecinos, liderazgos sociales, empresarios, y medios de comunicación, Mauricio Tabe señaló que trabajará bajo la reglamentación correspondiente.
“Y vamos a ganar, puesto que no se trata de partidos, sino de principios y causas, porque no queremos servilismo al gobierno, queremos compromiso con la gente”, afirmó
El gobernante reelecto reiteró que está dispuesto a trabajar con el gobierno de la CDMX pero, aclaró, “solo será por la gente y por las causas, no para ser subordinados ni títeres”.
Inicio de la nueva administración
En la continuidad de su encargo como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe encabezó el ‘Día de la Libertad’, donde destacó el significado del 2 de octubre de 1968, “día marcado por el abuso de poder”.
Agradeció la confianza de los 130 mil votantes de Miguel Hidalgo que decidieron su continuación, y recalcó que “el reto es seguir haciendo de la alcaldía lo mejor de la ciudad”.
Finalmente, Mauricio Tabe Echartea reiteró su promesa de “trabajar para convertir a Miguel Hidalgo en la alcaldía más segura, donde se ponga primero a las mujeres y a las jefas de familia, en la que brillen sus barrios y colonias populares, y se ponga freno a los abusos y a la explotación del suelo”.