CDMX

DÍA DE MUERTOS

Desfile de Alebrijes y Marcha Zombie en CDMX: horarios, ruta y todo lo que debes saber

Si no tienes planes para este sábado y estás en la CDMX, aquí te contamos todos los detalles sobre ambos eventos que ya dejaron una 'huella' cultural en la capital.

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Desfile de Alebrijes y la Marcha Zombie en CDMX.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

Los festejos por el Día de Muertos están arrancando en México. Y si este sábado no tienes plan del 'finde', aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Desfile de Alebrijes Monumentales y la Marcha Zombie en la Ciudad de México (CDMX).

El Desfile de Alebrijes Monumentales es un evento anual que se lleva a cabo en la capital de México, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP). Su objetivo es celebrar y promover la cultura y el arte popular mexicano, en especial la tradición de los alebrijes, criaturas fantásticas hechas de papel maché y cartón que combinan características de varios animales reales e imaginarios.

La hora en la que iniciará el evento es a las 12:00 horas de este sábado; arrancará desde el Zócalo del Centro Histórico y culminará en el Ángel de la Independencia.

En su camino pasará por:

  • Avenida 5 de mayo
  • Avenida Juárez - pasando frente a Palacio de Bellas Artes
  • Entronque con la Torre del Caballito
  • Avenida Paseo de la Reforma.

Marcha Zombie en CDMX

En tanto, la Marcha Zombie está programada para llevarse a cabo a las 16:00 horas de este sábado.

Este es un evento anual que reúne a miles de personas disfrazadas de zombis y personajes de terror, quienes recorren las principales calles de la ciudad. Se ha vuelto una tradición desde que comenzó en 2007, y se realiza generalmente en octubre, cerca de las festividades de Halloween y el Día de Muertos.

Su punto de inicio es el Monumento a la Revolución, pasa por la Torre del Caballito y el Palacio de Bellas Artes hasta terminar en la Plancha del Zócalo de la CDMX.

Durante la marcha, los participantes se maquillan y disfrazan con elaborados trajes de zombis, emulando el aspecto clásico de los muertos vivientes, y recorren avenidas populares.