Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la CDMX, reiteró la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en unidades de transporte público concesionado.
“A pesar de los avances logrados con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y geolocalizadores, la inseguridad sigue siendo un tema relevante para los mexicanos”, señaló
El también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino recordó su propuesta para establecer en la Ley que dichas medidas sean obligatorias en todas las unidades de transporte público de pasajeros.
Te podría interesar
“Con estas implementaciones, se garantiza a la ciudadanía el fortalecimiento de la movilidad segura, para la prevención de los delitos”
El legislador capitalino resaltó la mejora en la percepción de inseguridad en el transporte público entre 2017 y 2021, atribuyendo este éxito "a la implementación de tecnologías para la prevención del delito”.
Por ello, Sesma Suárez argumentó que al ampliar este tipo de medidas a todo el transporte público se contribuirá a garantizar la seguridad en rutas identificadas como problemáticas, además de facilitar la intervención oportuna de las autoridades ante situaciones de emergencia.
Destacó la efectividad de contar con imágenes en tiempo real del interior de los transportes, complementadas con botones de pánico para los operadores, utilizados en casos de robo, riña, acoso sexual o emergencia médica.
Asimismo, el diputado ecologista enfatizó que "la conexión con el C5, permite obtener una respuesta inmediata y propicia la reducción de los niveles de inseguridad".
La garantía de los DDHH
Finalmente, el legislador afirmó que estas iniciativas buscan cumplir con el derecho humano consagrado en el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
“Garantizando condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad en todas las unidades de transporte público”
El diputado ecologista capitalino Jesús Sesma Suárez asegura que continuará insistiendo en estas propuestas “para beneficiar a todos los habitantes de la Ciudad de México”.