La oferta de centros comerciales al interior de la Ciudad de México es muy amplia, pues hay distintas construcciones de su tipo, pero en esta ocasión mencionaremos cuáles serán los dos nuevos que tendrá la capital del país en 2024, según información de la revista Expansión.
Los centros comerciales son construcciones que constan de uno o varios edificios, entre los cuales hay agrupaciones de tiendas distribuidas en locales, en los que se pueden adquirir productos y/o servicios.
De acuerdo con información del portal Obras, perteneciente al diario Expansión, el mercado mencionado se encuentra en recuperación luego de los años de pandemia ocasionados por el COVID-19, que provocó la detención de obras y el cierre de tiendas.
Sin embargo, pese a las dificultades aún hay centros comerciales que pretenden abrir en la Ciudad de México durante el 2024... y aquí te decimos cuáles son.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los nuevos centros comerciales de CDMX en 2024?
Los nuevos centros comerciales que abrirán sus puertas para las y los consumidores de la CDMX en 2024 son:
Espacio Condesa
La revista mexicana señala que esta construcción tendrá dos torres "de usos mixtos" con 30 niveles, entre los cuales habrá un centro comercial, oficinas y departamentos.
De acuerdo con la información proporcionada por Expansión, la parte comercial tendrá cuatro niveles con alrededor de 56 locales comerciales y una "tienda ancla". Estará ubicado en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos, de la colonia Condesa en CDMX.
Torre Sur, Distrito Santa Fe
Los expertos del portal de Obras apuntan que este proyecto comenzó a planearse en 2015 y, aunque no tiene fecha de inauguración, se prevé que sea este año debido a que está casi finalizado.
El desarrollo cuenta con 800 mil metros, entre los cuales hay una parte comercial con 40 locales para comercios, así como un acuario, cine y tiendas de autoservicio.
La construcción y apertura de nuevos centros comerciales puede ser cada vez menor debido a los cambios en el comercio y los modelos de negocio, entre los que se encuentra la integración de las tiendas en línea.