El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsará a las dos diputadas de la Ciudad de México por votar a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
Se trata de Mónica Fernández Cesar y Wesly Chantal Hernández Jiménez.
El líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, informó mediante su cuenta de X que el PRI buscará expulsar a las legisladoras por "votar de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente".
"Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente", indicó.
Te podría interesar
Además, aseguró que en el PRI no hay espacio para "quienes traicionen a la ciudadanía", ya que "todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México".
Dicen 'adiós' a Ernestina Godoy
Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de Justicia de la capital. La funcionaria buscaba permanecer en su cargo por cuatro años más, es decir, para el periodo 2024-2028.
Con 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, no se aprobó el dictamen para ratificarla, pues necesitaba la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes en el congreso, que equivalen a 44 aprobaciones.
Tanto diputados priistas como panistas aseguraron que Ernestina Godoy no sería ratificada, pues no votarían a favor.
Por tanto, el Congreso de la Ciudad de México y la Jefatura de Gobierno deberán iniciar un proceso para elegir a la nueva o nuevo titular de la Fiscalía de la CDMX.