Seis de los 10 hombres detenidos por el enfrentamiento ocurrido el pasado martes en una romería de la alcaldía Iztacalco fueron puestos en libertad, esto tras los bloqueos encabezados por familiares de los aprehendidos.
De acuerdo con Reforma, seis de los detenidos abandonaron la tarde de este jueves la prisión en la que se encontraban recluidos; sin embargo, seguirán bajo investigación para deslindar su responsabilidad en la balacera registrada en la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, que dejó dos personas muertas y siete civiles heridos.
Por su parte, los otros cuatro sujetos aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que a tres de los sujetos que se mantienen tras las rejas se les imputa el delito de portación de armas de fuego sin licencia y al otro por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Te podría interesar
La audiencia inicial de Marcos ‘N’, José ‘N’, Diego ‘N’ y José ‘N’ se tiene previsto llevarse a cabo el día de mañana, donde serán imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Bloquean Rojo Gómez tras balacera en Iztacalco
Apenas el día de ayer, vecinos, comerciantes y familiares de los detenidos cerraron la avenida Rojo Gómez para exigir la liberación de las 10 personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la balacera.
Según lo explicado por los manifestantes, las autoridades los inculparon de varios delitos que no cometieron, pues las personas detenidas se dedican al comercio y no son delincuentes.
Un día después del bloqueo, seis de los detenidos fueron puestos en libertad aunque seguirán bajo investigación para deslindar su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado martes en la alcaldía Iztacalco.