CDMX

PVEM CDMX

Partido Verde CDMX impulsa acciones para erradicar los espectáculos con animales

“Continuaremos en la lucha hasta terminar con la esclavitud moderna a la que están sometidos los animales de entretenimiento”: Jesús Sesma.

El Partido Verde en CDMX, rechaza los espectáculos que utilizan animales como entretenimiento para las personas.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde en la Ciudad de México resaltó que con prohibición de espectáculos públicos y privados con animales en la capital del país, se dan pasos importantes hacia el fin de este tipo de esclavitud moderna contra los seres vivos no humanos.

“A pesar de la modernización legislativa que durante los últimos 10 años ha buscado evitar espectáculos con animales (como delfinarios y circos), aún prevalecen actividades recreativas que emplean animales” afirmó el también presidente de la Comisión de Bienestar Animal, en el Congreso capitalino

Sostuvo que la mayoría de los residentes de la CDMX “consideran que los actos que obligan a los animales a realizar acrobacias, pasar por aros de fuego, e incluso participar en bailes o consumir bebidas alcohólicas, son maltrato.

El legislador ecologista capitalino reiteró que, como la sociedad, él y su partido consideran que son abusos que se llevan a cabo bajo el argumento de ser “prácticas culturales y tradicionales”.

“A esto se le llama esclavitud y seguiremos luchando hasta terminar con esta esclavitud moderna a la que están sometidos los animales de entretenimiento”, enfatizó.

Los Espectáculos

El también coordinador de la Alianza Verde en la Cámara de Las y Los Diputados de la Ciudad de México, lamentó que sea común que, durante estos eventos, “los animales sufran dolor y angustia, afectando tanto su bienestar físico como mental”.

Afirmó que si realmente se quiere tratar a los animales con respeto y dignidad, “es imperativo dejar de utilizarlos en espectáculos para el entretenimiento de las personas”.

Finalmente, el legislador local del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, asegura que “hay estudios que evidencian que los animales empleados en el entretenimiento, son explotados de numerosas formas, además de ser cosificados, ridiculizados y privados de la posibilidad de tener conductas que, en ellos, sería lo natural”.