La precandidata de Morena, PT y Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada resaltó la relevancia de la reactivación de las últimas seis estaciones de la Línea 12 del Metro, que ahora opera de manera integral desde Mixcoac hasta Tláhuac.
Este logro, según Brugada, "va a lograr garantizar que los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y municipios conurbados del Estado de México tengan un transporte más eficiente, un transporte seguro para realizar sus actividades diarias".
CDMX se destaca por sus derechos y libertades
La líder morenista destacó que la reapertura refleja el compromiso de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del actual jefe de Gobierno, Martí Batres, con el desarrollo y bienestar de la capital. Brugada afirmó que la Ciudad de México se destaca no solo en derechos y libertades, así como en programas sociales, sino también en el impulso a la modernidad, la innovación y la visión de futuro, especialmente en el ámbito de la movilidad.
La reinauguración del segundo tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro, que incluye estaciones como Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, se llevó a cabo con estrictos controles de calidad, con la participación de laboratorios certificados y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Te podría interesar
Aboga por un transporte integral
Brugada Molina resaltó el esfuerzo por construir una red de transporte integral, donde la población puede utilizar diversos medios de transporte, como metro, metrobús, trolebús, tren ligero, ecobici y ahora el cablebús, promoviendo así la accesibilidad y la movilidad para todos.
Además, subrayó el compromiso de la ciudad con la electromovilidad, enfocándose en un sistema de transporte seguro y sostenible.
La morenista destacó que la Ciudad de México cuenta con el sistema de transporte más eficiente y económico del país, brindando una ventaja significativa en comparación con otros estados.
Reapertura, una buena noticia
Con esta reapertura, se restablece por completo el servicio de la Línea 12, beneficiando a aproximadamente 400 mil usuarios. A partir del 31 de enero, las unidades de RTP y Metrobús que colaboraron durante la intervención regresarán a sus rutas habituales.
Clara Brugada concluyó expresando que la reapertura de la Línea 12 es una buena noticia y un motivo para reflexionar sobre los avances en materia de movilidad en la ciudad.