Las autoridades de Cuajimalpa anunciaron que se frustró un intento de secuestro virtual en contra de un par de jóvenes, el cual fue perpetrado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Adrián Ruvalcaba, alcalde de la demarcación, dijo que no permitirán ni la privación de la libertad ni la extorsión.
De acuerdo con lo que detalló la Alcaldía de Cuajimalpa, un par de jóvenes y sus familiares fueron blanco de un intento de secuestro virtual, ayer, cuando fueron obligados a estar en un hotel de la demarcación y no se les permitió colgar el teléfono; lo mismo ocurrió con los familiares de las víctimas.
Ruvalcaba precisó que fue un intento de secuestro, ya que los agresores hablaron con los familiares para solicitar un rescate. Fueron los mismos padres de las víctimas quienes se pusieron en contacto con las autoridades y permitió montar un operativo en el hotel donde estaban retenidas las personas.
Gracias a que se geolocalizó los celulares de las víctimas, las autoridades descubrieron que los jóvenes permanecían retenidos en un hotel, localizado en la avenida Santa Fe, perteneciente a la colonia Lomas de Santa Fe. Las autoridades ingresaron al negocio y localizaron a las víctimas en el piso 10.
Te podría interesar
Los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguraron que estaban afuera de hotel, aunque no fue así, de acuerdo con las autoridades de Cuajimalpa. Ruvalcaba agregó que esta clase de ilícitos no se van a permitir en la demarcación y giró instrucciones a las autoridades.
Las víctimas del secuestro virtual fueron valoradas por médicos; ambos presentaron crisis nerviosa. Ambos fueron entregados a sus familiares; de momento no hay reportes sobre la captura de las personas ligadas a la organización liderada por Nemesio Oseguera alias 'El Mencho'.
Datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apuntan a que no se cometieron secuestros, durante el último bimestre de 2023, en la alcaldía Cuajimalpa; aparte de que ilícitos como el homicidio culposo y doloso decayeron hasta en un 100 y 33 por ciento, de manera respectiva.