CDMX

AICM

AICM: pasajero abre puerta de emergencia de un avión, sube al ala... y lo detienen

El pasajero que abrió la puerta de emergencia del avión fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves en el AICM.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aclaró que un pasajero de un vuelo a Guatemala fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional luego de abrir la puerta de emergencia, mientras el avión estaba detenido.

A través de sus redes sociales la base aérea explicó que un hombre abrió una puerta emergencia, después se paró sobre un ala y luego regresó a la cabina, sin embargo, no causó ninguna afectación a los pasajeros, a la tripulación ni al avión.

“Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”, afirmó el AICM.

Lo que se sabe del caso del AICM

En redes sociales, pasajeras del vuelo 671 de Aeroméxico salieron en defensa del joven detenido y exigieron a las autoridades dejarlo en libertad.

Y es que usuarias afirmaron que las y los pasajeros estuvieron encerrados durante cuatro horas en la aeronave sin ventilación y sin agua, por lo que el joven decidió abrir la puerta de emergencia, ante la falta de actuación del personal de la aerolínea.

“El pasajero que abrió la puerta de emergencia nos salvó la vida, nos tuvieron 4 horas sin agua, aire... Las personas mayores casi desmayadas”, contó en su cuenta de “X”.

Otra de las pasajeras afectadas detalló que el vuelo rumbo a Guatemala estaba programado a las 8:45 de la mañana y despegó hasta las 2 de la tarde, debido a una supuesta falla técnica.

Para exigir la liberación del pasajero detenido, el resto de usuarios firmaron una hoja, donde explican los hechos y la razón por la que decidió abrir la puerta de emergencia. 

"Manifestamos que el pasajero abordo que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos pues la demora y falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, se lee en la nota. 

Por ahora, Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto,