Los fuertes vientos registrados la tarde de este miércoles en la Ciudad de México provocaron la caída de un árbol en la calle Santa Mónica, colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.
El árbol de unos 15 metros de altura se cayó entre la calle Santa Mónica e Insurgentes Sur, justo frente a la estación Nápoles, correspondiente a la Línea 1 del Metrobús.
Derivado de lo anterior en el lugar se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la capital, quienes están laborando a marchas forzadas para cortar el árbol y removerlo de la avenida.
Según los reportes afortunadamente no se reportan lesionados ni afectaciones en la circulación de Insurgentes por la caída del árbol.
Te podría interesar
Vientos fuertes ‘golpean’ a la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la tarde de este miércoles alerta amarilla en todas las alcaldías que componen la Ciudad de México por fuertes vientos.
De acuerdo con la SGIRPC, de las 13:00 a las 20:00 horas de este 24 de enero, se estiman rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) en toda la capital del país.
Por lo anterior, se podrían presentar caída de ramas, árboles y lonas; objetos caídos en caminos y carreteras; así como daños a mobiliario urbano o de la vivienda.
A fin de evitar riesgos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda lo siguiente:
- Guardar o retirar objetos del exterior que pueden caer.
- Cierra puertas y ventanas que puedan azotarse.
- Asegurar techos y toldos que puedan volarse.
- Evitar subir a lugares altos y expuestos al viento:
- Alejarse de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.
- Procura no salir de casa por el peligro de restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por el viento.
- Maneja despacio y con precaución; las rachas de viento pueden desestabilizar tu vehículo.