Dos hombre que arreglaban un automóvil estuvieron a unos metros de ser aplastados por el enorme bloque de concreto perteneciente a la estructura del Tren Interurbano que colapsó este martes en inmediaciones de la estación del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
A través de redes sociales se difundió un nuevo video sobre el momento exacto en el que colapsa la estructura de la obra. En la grabación de observa a dos hombre arreglando una camioneta cuando parece que escuchan algo que los hace voltear.
Aunque los hombres alcanzan a mirar hacia arriba, la estructura colapsa antes de que puedan reaccionar y lo único que alcanzan a hacer es agacharse para cubrirse de los escombros que se desprenden de la enorma ballena de concreto.
El video fu captado por la cámaras de vigilancia de una de las viviendas, la cual queda completamente cubierta de polvo cuando la estructura se colapsa.
Te podría interesar
Incluso se alcanza a apreciar cómo la estructura aplasta a uno de los vehículos que se encontraban estacionados cerca de la obra.
Afortunadamente, los hombres alcanzaron a salvar la vida debido a que la estructura cayó a sólo unos metros de donde se encontraban y sólo se llevaron un buen susto.
¿Por qué colapso la estructura del Tren México-Toluca?
A través de un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que el colapso ocurrió cuando presentó una falla la grúa que transportaba la dovela.
“Se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho”, explicó la dependencia.
Asimismo, señaló que ya se realiza el dictamen para determinar la causa de los hechos.