El diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, enfatizó su preocupación ante la "creciente incidencia de depresión y estrés en los niños y niñas de la Ciudad de México".
“Es apremiante alcanzar la aprobación, en el próximo periodo legislativo, de la propuesta del Partido Verde, que se centra en la introducción de educación sobre inteligencia emocional en todas las escuelas de la capital”, detalló el legislador
Ahondó en la propuesta con que buscan “capacitar a niños y adolescentes para que puedan identificar y gestionar sus emociones, proporcionándoles herramientas para prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés”.
Te podría interesar
Jesús Sesma resaltó la gravedad del problema y la necesidad de abordarlo desde el Congreso de la Ciudad de México, e hizo énfasis “en la situación alarmante en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón”.
“Registran elevadas tasas de suicidios en jóvenes de entre 20 y 29 años de edad. Concentran el 53 por ciento de todos los casos en este grupo demográfico en la CDMX”
Refirió que de acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del Gobierno capitalino, “los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por la depresión en la ciudad”.
Ante esta realidad, Sesma Suárez subrayó la urgencia de que los estudiantes capitalinos adquieran conocimientos sobre inteligencia emocional, “lo que les permitirá reconocer su estado de ánimo y sus sentimientos”.
El diputado ecologista aseguró que con ello, se fomenta la expresión adecuada de sus emociones y les permite desarrollar una actitud empática, “lo que redunda en la toma de decisiones asertivas”.
“La iniciativa presentada, propone incluir en la Ley de Educación de la Ciudad de México, programas, cursos y actividades extracurriculares destinadas a promover la inteligencia emocional en todos los niveles educativos”, concluyó
El promovente
El diputado ecologista, coordinador de la ‘Alianza Verde’ en la Cámara de Las y Los Diputados de la CDMX, Jesús Sesma Suárez se dijo “convencido de que las habilidades emocionales son fundamentales para la salud mental y la prevención de trastornos”, lo que hace especialmente necesario concretar la aprobación de su iniciativa.