La rueda de la fortuna que será la atracción principal del Parque Urbano Aztlán se encendió por primera vez esta noche, como parte de las pruebas previas a la apertura oficial de este nuevo parque de diversiones que reemplazará a la Feria de Chapultepec.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, encabezó la ceremonia de encendido de este monumental juego mecánico, realizada la noche de este martes, como parte de la celebración de las fiestas patrias.
La Rueda Aztlán 360 busca convertirse en la atracción más representativa de este nuevo parque de diversiones, reemplazando a la icónica montaña rusa que durante más de 70 años fue la imagen más conocida de la Feria de Chapultepec.
Al respecto, Martí Batres recalcó que antes no se había podido construir una rueda de la fortuna en la Feria de Chapultepec debido a que estaba muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos.
Te podría interesar
¿Cuándo podrás subirte a la rueda de la fortuna del Parque Aztlán?
Aunque la apertura del Parque Urbano Aztlán estaba programada para el pasado 30 de agosto, su inauguración tuvo que aplazarse, por lo que aún no hay una fecha oficial para que abra sus puertas a todo el público.
Dicho retraso se debe a los procesos de la obra y a que es necesario realizar pruebas de funcionalidad en todos los juegos antes de que puedan ser usados por las personas, explicó el jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa.
“Vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la Rueda de la Fortuna, aunque eso no significa que ya esté en funcionamiento el parque, pero ya es un ícono que está instalándose en la Ciudad de México y va a tener mucha visibilidad”, dijo Martí Batres.
Agregó que hasta el momento ya están instalados 15 juegos mecánicos, incluida la rueda de la fortuna, y otras 10 atracciones de destreza.
Así es la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán
La enorme rueda de la fortuna que será la atracción principal del Parque Urbano Aztlán contará con varias comodidades, además de que podrá iluminarse con varios colores para conmemorar distintas ocasiones, como las fiestas patrias.
Estas son algunas de las características de la Rueda Aztlán 360:
- Tiene 85 metros de altura
- Cuenta con 40 cabinas con capacidad para 6 personas
- Las cabinas tienen aire acondicionado y calefacción
- Ofrece una visión panorámica de toda la CDMX
- El recorrido durará entre 15 y 20 minutos
Aunque la enorme rueda de la fortuna del Parque Aztlán se encendió por primera vez esta noche para conmemorar las fiestas patrias, aún falta para que esta nueva feria abra sus puertas a todo el público.