CDMX

CDMX

Lía Limón pide trabajar para lograr el pleno desarrollo y empoderamiento de las mujeres

La alcaldesa enfatizó que la independencia de las mujeres también implica la construcción de un país seguro, libre de violencia de género.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, dijo que la mejor manera de rendir homenaje a las mujeres que lucharon por el México fuerte, libre e independiente que deseamos, y que en tiempos recientes se ha visto amenazado, es trabajando incansablemente para lograr el pleno desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Durante su participación en el Ángel de la Independencia, Lía Limón rindió homenaje a las mujeres y hombres que sacrificaron sus vidas para forjar una nación independiente hace 213 años. Este acto fue organizado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Lía Limón rindió homenaje a las mujeres y hombres / Cortesía

Construcción de un país seguro

La alcaldesa enfatizó que la independencia de las mujeres también implica la construcción de un país seguro, libre de violencia de género, donde ninguna mujer pierda la vida simplemente por ser mujer.

También dijo que a pesar de los desafíos que enfrenta México, es un país del que muchas personas se sienten orgullosas, pero también es un país con una deuda pendiente con sus mujeres.

Lía Limón dedicó este tributo a las mujeres que allanaron el camino para que México pueda escribir una nueva historia para las mujeres que enfrentan la violencia y la falta de oportunidades en la actualidad.

Ceremonia desde el Ángel de la Independencia  / Cortesía

Honrar a las mujeres

La alcaldesa subrayó que es el momento de las mujeres en México, y esta es la agenda que impulsa su gobierno, honrando así la memoria de las mujeres que las precedieron.

Haciendo un recorrido histórico, desde figuras como Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, y Josefa Ortiz de Domínguez, hasta las hermanas González, resaltó que México podría tener por primera vez en su historia a una presidenta el próximo año, lo cual marcaría un hito positivo en el desarrollo del país.

Lía Limón y Sandra Cuevas, alcaldesas de AÓ y Cuauhtémoc, respectivamente / Cortesía

Lía Limón concluyó con vivas en honor a las mujeres que contribuyeron a la independencia y la construcción del país, aquellas que allanaron el camino para las generaciones actuales y las mujeres que trabajan incansablemente para el bienestar de sus familias. Su mensaje final fue claro: "¡Vivan las mujeres vivas: ni una más!"