Hugo López-Gatell ofreció los pormenores acerca de su participación en el proceso interno de Morena para definir al posible candidato para las Elecciones 2024 en la CDMX; en dicho evento, confirmó su renuncia a la subsecretaria de Salud y dejó en claro que no busca un cargo público para obtener fuero, tal como afirman legisladores de la oposición.
Durante la conferencia una conferencia de prensa, efectuada este martes, López-Gatell confirmó que ya no forma parte de la subsecretaría de Salud y envió sus felicitaciones a Ruy López Ridaura, quien -según Gatell- quedaría al frente de dicho organismo y realizará las mismas funciones.
Efectivamente, ya no soy subsecretario, he presentado mi renuncia; es muy probable que el Dr. López Ridaura ocupe mis responsabilidades en breve", declaró Gatell.
Al ser cuestionado acerca de si busca un cargo público, como es la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para obtener fuero y eludir posibles acciones legales en su contra, Lópe-Gatell afirmó que todo parte de una 'campaña de odio' que hay en su contra desde hace tres años, cuando estuvo a cargo de la respuesta de México ante las primeras oleadas por COVID-19.
Te podría interesar
Lo del fuero... seguramente lo saben, llevo tres años asediado por un discurso de odio, ni modo, así me tocó vivir", declaró López-Gatell durante la conferencia ofrecida este martes.
En el mismo evento afirmó que su conciencia está tranquila y no requiere de un fuero, "no le temo a que se haga justicia", comentó exsubsecretario. Acerca de la campaña de odio que acusa en su contra, Gatell afirma que hay ciudadanos que reconocen su trayectoria y no caen en tales señalamientos.
En torno a su participación en el proceso interno, López-Gatell dijo que a él no lo 'metió' nadie y expuso el proyecto que presentó a Morena, mismo con el que busca ser el coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, donde destacó el combate a la desigualdad social, la lucha contra la corrupción y una ciudad humanista.
Dijo que su postulación no cuenta con "grandes sumas de dinero" y se trata más de una "candidatura ciudadana"; Gatell agregó que no habrá espectaculares, ni bardas o algún otro medio de propaganda con su rostro y nombre. Eso sí, empezará una serie de recorridos por la Ciudad de México y donde se reunirá con simpatizantes.
Acerca de las otras personas que se han inscrito al proceso interno de Morena, Clara Brugada y Omar García Harfuch, el exsubsecretario López-Gatell reconoció la trayectoria de ambos; sobre el exsecretario de Seguridad Ciudadana afirmó que se trata de un "buen funcionario" que tiene una "visión muy amplia" sobre la Ciudad de México.