El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, que aclare el caso de Monserrat Juárez debido a las discrepancias en las versiones proporcionadas por ambas dependencias sobre su muerte.
En su conferencia semanal, Mauricio Tabe explicó que en el Gabinete de Seguridad se le informó que la SSC determinó que el cuerpo de Monserrat no presentaba signos de violencia y permitió que la familia llevara a cabo los servicios funerarios sin realizar una autopsia.
Fiscalía MH no fue notificada del deceso
Sin embargo, la Fiscalía de Miguel Hidalgo sostuvo que nunca fueron notificados del deceso y que fue la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres la que tomó conocimiento del caso al día siguiente, cuando ya se había viralizado en redes sociales.
Tabe envió sus condolencias a la familia de Monserrat y cuestionó la información contradictoria sobre su muerte, incluida la detención de los presuntos implicados por posesión de droga en lugar de feminicidio, según la información proporcionada por las autoridades de justicia.
Te podría interesar
Explicación pública de este caso, exige
Asimismo, exigió claridad en la información y que las autoridades den una explicación pública satisfactoria sobre este caso sensible.
Ell alcalde anunció la publicación del padrón de beneficiarios del programa "Pa' Las Jefas", que busca reducir la brecha de género y combatir la violencia de género en la alcaldía.
Finalmente, Mauricio Tabe destacó que se realizaron estudios socioeconómicos por trabajadoras sociales de la UNAM para determinar a las mujeres beneficiarias y eliminar el uso político de los programas sociales.