Una camioneta de redilas que transportaba gas LP sufrió un incendio, durante este domingo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, de acuerdo con lo que informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). A causa de este incidente se desalojaron tres edificios de la Unidad Habitacional Prados Churubusco.
El incendio ocurrió en el cruce de Eje 8 Sur y Calzada de la Viga, casi frente a la entrada del Metro Mexicaltzingo de la Línea 12, donde los servicios de emergencia laboraron para sofocar las llamas. Además de que dos pipas con capacidad de 20 mil litros (cada una) y pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa también brindaron ayuda.
De acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, un total de 700 personas fueron evacuadas de tres edificios, ante el riesgo de un estallido, ya que el incendio se dio en los tanques de gas LP. Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos a causa del percance.
Gracias a la oportuna labor de los bomberos se pudieron recuperar 53 tanques de gas LP, con capacidades de 10, 20 y 30 litros; en algunos casos se realizó la quema controlada de los mismos. Al finalizar el servicio, los 'tragahumos' también lavaron la carpeta asfáltica y así reabrir la circulación en Eje 8 Sur.
Las autoridades capitalinas no ofrecieron detalles sobre qué originó este incendio en la colonia Prado Churubusco, de la alcaldía Coyoacán, durante el mediodía de este domingo. Una versión extraoficial apunta a que una falla mecánica en la camioneta habría ocasionado el fuego.
Domingo de incendios en la Ciudad de México
Los Bomberos de la CDMX atendieron otro par de emergencias durante este domingo en la Ciudad de México: en la colonia Fuerte Loreto, localizada en la alcaldía Iztapalapa, cinco vehículos se quemaron en su totalidad al interior de un corralón, lo que causó la movilización de los equipos de emergencia.
A esto se le suma un incendio al interior de un taller mecánica en la calle de Xicoténcatl, en la colonia Del Carmen de la alcaldía Coyoacán, donde se quemaron un par de vehículos. A pesar de los daños materiales, en ambos incidentes no hubo personas heridas ni víctimas que lamentar.
En caso de una emergencia, las autoridades de la Ciudad de México ponen a disposición de la ciudadanía el número 911 y el 55 5768 3700, éste último perteneciente a la estación central de Bomberos de la CDMX.