Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que un hombre que intentó arrojarse desde una torre de Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Centro de Comando y Control (C2) Norte informó que un hombre subió a lo alto de la torre 10, en la Línea 1 del Cablebús, ubicado en la colonia Laguna Ticomán, el cual decidieron activar los protocolos de seguridad.
De acuerdo con información de la SSCCDMX, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) suspendió el servicio con el fin de resguardar la integridad física del ciudadano.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil pudieron hablar con el ciudadano de 37 años, que después de varios minutos de “diálogo disuasivo y técnicas de convencimiento” el hombre accedió a bajar voluntariamente.
Te podría interesar
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo revisaron y vieron que no tenía ninguna lesión, aunque nada más se le brindaron recomendaciones y así el hombre se retiró del lugar.
En la tarjeta informativa de la SSCCDMX menciona que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son capacitados para brindar auxilio ante situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona.
De igual forma, invitan a la comunidad a pedir ayuda de los policías para que los puedan orientar. En la página de redes sociales del Cablebús se mencionó que el servicio opera de manera normal.